Perspectivas próximas

Perspectivas próximas

Tras la venta de OHL Concesiones, el Grupo encara una nueva etapa centrada en sus actividades principales (Construcción, Industrial, Servicios y Desarrollos), siendo una compañía eminentemente constructora y focalizada en la consecución de objetivos prioritarios como: 

  • Priorizar la rentabilidad frente al crecimiento.
  • Garantizar la generación de caja sostenible en los proyectos reforzando la aplicación de mecanismos de control de riesgos.
  • Continuar con la rotación de activos maduros para maximizar su valor.
  • Simplificar la estructura de capital y reducir la deuda corporativa, reforzando el balance del Grupo.
  • Recuperar la confianza de las agencias de rating y demás grupos de interés.

Mejora línea ferroviaria Lund-Arlöv. Malmö, SueciaPara ello, el Grupo cuenta con una sólida cartera de proyectos de Ingeniería y Construcción (I&C), compuesta por las actividades de Construcción, Industrial y Servicios. Cabe destacar la diversificación tanto geográfica como por tamaño de proyecto de la cartera, englobando la mayor parte de su negocio en tres áreas geográficas principales: EEUU, Latinoamérica y Europa.

El Grupo tiene en estas zonas geográficas amplia experiencia previa, un negocio recurrente, y los recursos humanos y técnicos necesarios para acometer las obras cumpliendo los parámetros de control de riesgos establecidos. En el futuro, el Grupo valorará nuevas oportunidades para invertir en proyectos de concesiones.

En cuanto a la actividad de Industrial, la sociedad continúa con el proceso de reestructuración e integración de dicha actividad en la actividad de Construcción y centrando la actividad en proyectos EPC de cemento, minería y renovables operación y mantenimiento y protección contra incendios, mientras abandona los proyectos EPC de Oil & Gas y Power. Fruto de esta integración se espera obtener sinergias y una estructura de costes más eficiente.

Respecto a la actividad de Servicios, se trata de un negocio muy maduro en un entorno de mucha competencia por lo que el Grupo debe ser muy selectivo en los proyectos y mercados en los que opera a futuro, primando la rentabilidad de los mismos.

Adicionalmente, el Grupo cuenta con varios activos singulares y diversificados en la división de Desarrollos que están en fase de desarrollo o construcción cuyo valor ha sido reconocido por inversores de primer nivel. La compañía tiene la oportunidad de rotar estos activos una vez sean maduros y maximizar así el valor de los mismos lo cual puede suponer una fuente adicional de ingresos.